viernes, 8 de junio de 2012

Antonio Calvo Pedrós

El legado fotográfico de Antonio Calvo Pedrós, fotógrafo del Picarral  fallecido hace seis años, se incorpora al Archivo Municipal de Zaragoza. Desde su tienda-estudio en San Juan de la Peña , justo al lado del bar "La Hélice", fotografió durante cincuenta años la vida social y deportiva de Zaragoza. Colaboró con infinidad de medios de comunicación y recorrió todos los campos de fútbol de la ciudad, incluida la Romareda. Fue fotógrafo oficial del Real Zaragoza, y con el equipo se desplazó por toda la geografía española y europea. Era normal entrar en su tienda a hacer una fotocopia y encontrarse codo con codo -el espacio era muy pequeño- con la estrella del fútbol o con la figura del toreo.
Muchas de las fotos de este blog son obra suya. Siempre puso su cámara a disposición de la Asociación de Vecinos para reflejar con ella los charcos, los baches , los tanques, las manifestaciones, etc.
En las imágenes, el campo de fútbol del Picarral, tanques en San Juan de la Peña, y el conflicto del Actur visto desde la urbanización Kasan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...